Informe europeo sobre software libre

El 4,3% de las empresas europeas emplean Linux en los equipos de trabajo. El 42% de los desarrolladores de proyectos libres en sourceforge son europeos, y el 34% americanos.

El 84% de los empleadores que trabajan con software libre no creen que sea mejor la formación recibida de modelos formales (certificaciones, universitaria de grado), que la adquirida por participar en comunidades de desarrollo libre.

Este es un ejemplo de la información del informe final del estudio realizado por UNU-MERIT sobre el impacto del software open source en la innovación y la competitividad en el sector TIC y que descubro gracias a La Pastilla Roja

Related Posts

A ver cuando me ascienden para dejar de programar

A ver cuando me ascienden para dejar de programar

En una entrevista para selección de programadores el candidato admitía que su objetivo era ascender en la compañía… ascender para dejar de programar y pasar a comercial…

Ayuda para redactar contratos de desarrollo de software

Ayuda para redactar contratos de desarrollo de software

Ahí van: un modelo de contrato, una plantilla para especificaciones de “requisitos del sistema” conforme al estándar IEEE 1362, y otra para “especificaciones de requisitos del software” con el modelo IEEE…