A ver cuando me ascienden para dejar de programar

En una entrevista para selección de programadores el candidato admitía que su objetivo era ascender en la compañía… ascender para dejar de programar y pasar a comercial o a consultoría. Según sus palabras “a puestos con más proyección”.

No sé, entre arquitectos, médicos o astrónomos (por decir algo), no es una aspiración generalizada ascender para llegar a áreas administrativas de empresas constructoras, hospitales o centros astrofísicos; ¿o sí?, porque a mi no me gustaría que me atendiera un médico que espera con ansiedad cuándo dejar de ver pacientes, o que hiciera mi casa un arquitecto que no quiere hacer casas.

Pero sin embargo sí que es frecuente embarcarse en ingenierías técnicas para “hacerse jefe”. Claro, así son luego algunos directivos.

Related Posts

Informe europeo sobre software libre

Informe europeo sobre software libre

El 4,3% de las empresas europeas emplean Linux en los equipos de trabajo. El 42% de los desarrolladores de proyectos libres en sourceforge son europeos, y el…

Ayuda para redactar contratos de desarrollo de software

Ayuda para redactar contratos de desarrollo de software

Ahí van: un modelo de contrato, una plantilla para especificaciones de “requisitos del sistema” conforme al estándar IEEE 1362, y otra para “especificaciones de requisitos del software” con el modelo IEEE…