Inicio arrow Blog arrow Gestión arrow En nuestra empresa hemos usado Scrum... y ¡ no funciona ! Make Text BiggerMake Text SmallerReset Text Size

Navegápolis publica actualmente en navegápolis.com.

Ir a navegapolis.com

En nuestra empresa hemos usado Scrum... y ¡ no funciona !
22.05.2010

¡musicaLo he probado, y no funciona!.

Esta es la razón por la que el director de proyectos de una empresa argentina, afirmaba que prefería CMMI, porque Scrum, simplemente no funciona. Comentándolo con Claudia, nos recordaba este vídeo de formación de Scrum Manager, y lo comparábamos con alguien que acostrumbrado a tocar con pianola, sentenciara: Mucho mejor las pianolas.   Yo he probado también con pianos... y no funcionan. :-)


Share |
Trackback(0)
Comentarios (3)Add Comment
...
escrito por Marcos Frutos, May 23, 2010
Excelente analogía. Aunque mucho siguen sosteniendo que CMMI y Scrum tienen target diferentes, dependiendo del tipo y tamaño del proyecto. No estoy metido aun en el tema, aunque me gustaría en un futuro cercano convertirme en ScrumManager.

Siempre leo el blog, saludos desde Paraguay.
...
escrito por Adrian Lasso, May 23, 2010
Hola Juan, sin duda la analogia es buena, sin embargo todavia falta la conclusión. Quizas ambos tengan razón, las pianolas no apuntaron a reemplazar al pianista sino que permitieron otros beneficios. Mi conclusión de hace ya muchos años de trabajo con procesos es que son una herramienta no un fin en si mismos. Como toda herramienta seguramente algunas sean mas utiles en mayor cantidad de situaciones que otras pero no existe la "bala de plata". Un buen ingeniero en procesos debe saber de procesos e interpretar bien los contextos para ver qué herramienta aplica mejor.

Un abrazo!
Adrian
Re: Marcos y Adrián
escrito por Juan Palacio, May 23, 2010
Gracias Marcos :-)

Completamente de acuerdo Adrián. El software se emplea en infinidad de ámbitos y proyectos. Muchos son integraciones y sistemas sin grandes necesidades de innovación y en escenarios relativamente estables. "Las pianolas" son perfectas. En otros es mejor pensar en "pianos"

Y... tienes razón: falta la conclusión. Es marca de la casa en muchos posts, para que cada uno tenga la suya :-)

Un abrazo!

Escribir comentario

busy
 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement





Artículos relacionados

Registrado en Safe Creative