Inicio arrow Blog arrow Ágiles arrow Campo de scrum de 11 equipos en 3 países Make Text BiggerMake Text SmallerReset Text Size

Navegápolis publica actualmente en navegápolis.com.

Ir a navegapolis.com

Campo de scrum de 11 equipos en 3 países
14.10.2009
eve120 técnicos en 11 equipos ágiles, distribuidos entre las oficinas de Reykiabik, Atlanta y China. Es el equipo de ccpgames que programa y mantiene eve online  y así es el campo de scrum que han diseñado  para su empresa:

Las responsabilidades del producto están asignadas a un "Master Product Manager" y un grupo de "Product Managers". Cada uno  toma información de diferentes áreas del producto y la principal tarea del grupo de dirección de producto es mantener la visión, darle forma y prioridad al backlog del producto, y transmitirla y comunicarla a todos los equipos.

 Propietario de producto

 

Trabajan los requisitos con 4 "niveles de zoom" (5 si consideramos la visión "Juego multi-jugador masivo en línea" también como requisito o "gran epic")

requisitos

Los gestores de producto construyen la pila de producto master con las "mayor features" y "sub features"  y emplean para su priorización el criterio "MoScoW"

Los elementos de la pila de producto master se distribuyen entre los 11 equipos. Las responsabilidades de garantía de agilidad en el proyecto están asignadas en cada oficina a uno o varios scrum manager, que en coordinación con un gestor central del proyecto, mantienen seguimiento diario del avance de los sprints.

Scrum 11 equipos

 

Este es el esquema del modelo que presentaron la semana pasada los responsables técnicos y de producto de ccpgames en EVE FANFEST 2009

 


 

 

Trackback(0)
Comentarios (1)Add Comment
Muy interesante aplicación de Scrum para equipos grandes
escrito por Alex, November 23, 2009
Hola,

este ejemplo es muy ilustrativo y una prueba de que Scrum, bien gestionado, puede escalar en equipos grandes.

Aún así, me gustaría ver como se resuelven problemas que se añaden cuando los diferentes equipos no gestionan un único proyecto, sinó varios (y diferentes 'releases'), como pasa en la mayoría de laboratorios o factories donde no se dedican a un único producto. Quizás con una buena herramienta de gestión de tareas los puedan mitigar, no sé.

Saludos, Àlex
A.Ballarin (at) Cynertiaconsulting.com

Escribir comentario

busy
 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement





Artículos relacionados

Registrado en Safe Creative