Inicio arrow Herramientas arrow Arpoh: Servicio web gratuito para gestión ágil Make Text BiggerMake Text SmallerReset Text Size

Navegápolis publica actualmente en navegápolis.com.

Ir a navegapolis.com

Arpoh: Servicio web gratuito para gestión ágil
24.09.2009

arpohEs una herramienta para gestión con un patrón ágil típico: partir de historias de usuario, que se descomponen en las tareas, y que se van a ir programando en sprints sucesivos. Vió la luz la semana pasada, y por la sencillez y claridad con la que está resuelto el interfaz de operación (que recuerda bastante a los interfaces Google) merece la pena, y mucho, tenerla en consideración a la hora de buscar una herramienta en línea.

 

Se ofrece somo servicio en http://www.arpoh.com/sprintmate de forma gratuita, aunque no se especifica ni condiciones de uso, licencia, previsión futura...

El punto central es la pizarra de tareas, resuelta con estilo kanban, en la que aparecen las tareas en las tres posiciones: pendiente, en curso y terminada. Con forma de "post-it" son editables los tiempos previstos y pendientes de cada una, así como la descripción y persona asignada, y sirven para el trazado del gráfico de avance (burn down) y cálculo de la velocidad del sprint.

Tanto las historias de usuario como las tareas tienen sus respectivas estimaciones. Además de las descripciones de cada una de ellas, se incluye un sistema de etiquetas.
A través de las direcciones de correo se invita e incluye a los miembros del equipo... pero la mejor forma de verlo es echarle un vistazo: este vídeo resumen está recién colgado en Youtube, también da una idea la página de introducción; y por supuesto, crear una cuenta y probar.


Trackback(0)
Comentarios (2)Add Comment
Twitter
escrito por jose Carlos, September 25, 2009
Tiene muy buena pinta, por cierto, ya han publicado este link en su twitter smilies/grin.gif

Jose Carlos.
...
escrito por a, September 28, 2009
hola Juan. gracias por la herramienta. la probaré en mi próximo (e inminente) proyecto.

será la primera vez que intente hacer algo parecido a sprints (y product backlog, y las correspondientes estimaciones, etc.). seremos un equipo de 3. hasta ahora siempre habíamos sido 2 (cuando no programaba yo solo directamente) y la herramienta era un din-a4 con features/tareas de granularidad aleatoria y sin fecha que íbamos tachando a medida que implementábamos XD como una lista de la compra, o peor.

hoy he descubierto otra herramienta online, aunque no para gestión sino para hacer diagramas de secuencia en un pis pas. aún no la he probado. es:
http://www.websequencediagrams.com/

saludos!

Escribir comentario

busy
 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement





Artículos relacionados

Registrado en Safe Creative