Inicio arrow Blog arrow Procesos arrow Las mejores prácticas de CMMI-ACQ Make Text BiggerMake Text SmallerReset Text Size

Navegápolis publica actualmente en navegápolis.com.

Ir a navegapolis.com

Las mejores prácticas de CMMI-ACQ
29.05.2008

adquisicionCuando hay problemas en los proyectos de software (en tres de cada cuatro) no sólo hay que buscar las causas en el vendedor, sino también en el comprador.
De todos los procesos necesarios para llevar a cabo un sistema, todos son responsabilidad del suministrador, menos uno: el de adquisición (ISO/IEC 12207 ).

SEI publicó el año pasado un modelo específico para el proceso de adquisición: CMMI for Acquisition (CMMI-ACQ), pero con sus 22 áreas de proceso descritas en 441 páginas resulta inadecuado para no iniciados, por eso ha visto la luz una versión "light": CMMI for Acquisition Primer: 57 páginas, con una exposición más de manual rápido, que de modelo CMMI, que contienen el extracto de las mejores prácticas del modelo completo.

 

Es una buena guía para empresas que:

  • Necesitan adquirir sistemas de software con modelos de desarrollo predictivo (no ágil); o lo que es lo mismo: sistemas cuyos requisitos se pueden definir de forma completa y detallada al comienzo del proyecto.
  • La implantación completa del modelo resulta excesiva o desproporcionada para las circunstancias del proyecto; o bien como primeros pasos o prueba piloto antes de abordar la implantación del modelo en su totalidad.

 

 

 

Trackback(0)
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy
 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement





Artículos relacionados

Registrado en Safe Creative