Inicio arrow Blog arrow El software es así arrow Factorías y talleres de software Make Text BiggerMake Text SmallerReset Text Size

Navegápolis publica actualmente en navegápolis.com.

Ir a navegapolis.com

Factorías y talleres de software
23.01.2008
  • paletaLos modelos de calidad basados en el principio TQM (la calidad del software desarrollado se rige por la del proceso usado) son adecuados para las "factorías de software".
  • Los principios ágiles funcionan en los "talleres de software".
  • En las primeras, el valor de los resultados depende sobre todo de los procesos y la tecnología; en los segundos, de las personas.
  • Algunos  productos o servicios de software necesitan eficiencia, resultados homogéneos y repetibles.
    Otros, valor innovador continuo.

Factoría es a operario, lo que taller a artesano, y proceso es a factoría, lo que talento a taller.
Trackback(0)
Comentarios (4)Add Comment
Factorías y tallers de software
escrito por Enrique Gabriel, January 23, 2008
O sea, el modelo a elegir depende de los resultados a querer lograr. No hay que casarce con ninguna metodología, sino elegir la que es mas adecuada en una situación determinada.
...
escrito por Juan, January 24, 2008
Hola Gabriel,

Como dices "elegir la más adecuada" e incluso si es necesario, el conocimiento de "las mas adecuadas".
No tiene por qué toda la empresa trabajar con un modelo de factoría o de taller. ¿Por qué no I D i trabajando en "campos de scrum", y en la misma empresa una línea de producción de software integrando un sistema estándar?.

También, hablar de "o factoría o taller" es simplificar la foto de la realidad al "blanco y negro" para captar mejor el dibujo del fondo y el contraste.

Un saludo.
Juan.
...
escrito por Juan Carlos Peláez, January 24, 2008
Creo que el valor de las personas siempre debe estar presente tanto en talleres como en factorías. Sin embargo, en algunas ocasiones si trabajo con un equipo muy capaz de llevar un proyecto de forma eficaz y eficiente, los procesos y herramientas tecnológicas son barreras para el desarrollo óptimo de su trabajo.

Saludos,
Juan Carlos Peláez
...
escrito por Miguel, February 08, 2008
No hay nunca una solución de gestión buena para todos los casos, igual que no hay una tecnología, ni una plataforma.

Al final es lo de siempre, conocer el problema lo máximo posible y tener suficiente visión de las herramientas existentes "ahí fuera" como para poder seleccionar la más adecuada para cada caso.

Lo más curioso es observar los condicionantes que han llevado a tomar una decisión tecnológica (por ejemplo la elección de una plataforma web sobre la que crear un determinado desarrollo), porque, almenos por mi experiencia, la mayoría de las veces el mayor peso no viene dado por motivos estrictamente tecnológicos (rendimiento, flexibilidad, productividad...), si no por otros que no tienen mucho que ver (estrategia, recursos disponibles, formación de los recursos, exigencia de los clientes, coste de las licencias, etc).

Saludos.

Miguel.

Escribir comentario

busy
 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement





Artículos relacionados

Registrado en Safe Creative