Inicio arrow Blog arrow Informes TIC arrow Los países más atractivos para deslocalizar Make Text BiggerMake Text SmallerReset Text Size

Navegápolis publica actualmente en navegápolis.com.

Ir a navegapolis.com

Los países más atractivos para deslocalizar
09.12.2007

gsliLos cinco países más atractivos para externalizar desarrollos y servicios TIC son: India, China, Malasia, Tahilandia y Brasil.

Si sólo tenemos en cuenta el factor precio, los más baratos son: Vietnam, Filipinas, India, Egipto y Tahilandia.

Si buscamos los de mayor nivel técnico, la lista la encabezarían: USA, India, China, Alemania y Canadá  (Que conste que el estudio es  norteamericano Smile)

Y los que más facilidad y seriedad de negocio ofrecen son:  Singapur, Alemania, Canadá USA y Estonia.

Se trata de la edición 2007 de la "GSLI" (Global Services Location Index), la lista que desde hace cuatro años realiza la firma A.T. Kearney, en base a 43 criterios de medición que se agrupan en 3 categorías: Atractivo financiero, disponibilidad y nivel técnico de las personas, y entorno de negocio (barato, bueno y bonito).

Algunas conclusiones de la versión 2007 del GSLI:

  • Hace unos años el principal atractivo de estos países para atraer la deslocalización era el precio, y en este momento es el tercero, por detrás del nivel técnico, en primer lugar; y el entorno de negocio después.
  • America Latina es el área que más empuje ha tenido en este ranking, estando muy bien posicionados sus top 5: Brasil, Chile, Mexico, Uruguay y Argentina.
  • Asia sigue siendo el área lider, con India, China, Malasia y Tahilandia encabezando tanto el ránking asiático como el mundial, e Indonesia en el quinto del asiático y sexto mundial.

America Latina  

Países de América Latina incluidos en la lista 

 

metricas

Criterios empleados para la elaboración de la lista 

 

Todos los datos en el informe:

Otro informe, específico para América Latina (vía thinkClear)

 

Trackback(0)
Comentarios (5)Add Comment
...
escrito por Jorge Ubeda, December 09, 2007
Estimado Juan,
me tomé el atrevimiento de republicar tu comentario, que tiene cifras de interés regional. El outsourcing es una vía válida y posible de crecer para mayores objetivos, y es bueno medir sus resultados.
Re: Jorge
escrito por juan, December 09, 2007
Ningún problema Jorge, y gracias por la referencia
Un saludo.
Juan.
Referencia
escrito por joe, December 11, 2007
Juan: Igualmente haré referencia al estudio desde mi sitio, así como también a tu post. Muy interesante los datos, a más que a paises como el mio (Ecuador) que no aparece en el estudio, nos permite identificar fortalezas para "ponernos pilas".

Saludos.
Re: Referencia
escrito por juan, December 11, 2007
Hola Joe,

Encantado de tener "referers" de vuestro nivel.

Saludos.
Una reflexión argentina
escrito por Marcelo, February 28, 2008
De acuerdo a la demanda de técnicos y desarrolladores de software, a nivel mundial, Argentina es uno de los centros de atracción de las empresas internacionales dedicadas a este rubro. Se estima que durante el 2008, se necesitarán aproximadamente unos 12.000 egresados de las universidades para abastecer sólo una parte de la demanda nacional e internacional.
Por ser un argentino con más de 20 años de experiencia en el tema informático, y por lo que he leido, creo que tenemos muy buen nivel académico y estamos a la altura de las últimas tecnologías.

Gracias y los felicito por el sitio.

Marcelo

Escribir comentario

busy
 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement





Artículos relacionados

Registrado en Safe Creative