Inicio arrow Artículos - apuntes arrow El "Gantt" ágil Make Text BiggerMake Text SmallerReset Text Size

Navegápolis publica actualmente en navegápolis.com.

Ir a navegapolis.com

El "Gantt" ágil
27.09.2007

graficoEn la gestión predictiva, la "bola de cristal" con visión global de proyecto es el diagrama de Gantt. ¿Y en la gestión ágil?.
El modelo ortodoxo de Scrum trabaja con el Gráfico Burn-Down, pero es una bola de cristal que alumbra con "cortas": sólo al sprint actual.  Para vaticinar el proyecto "con largas", apuntando más lejos en la dirección de la visión del cliente, es muy útil el gráfico Burn-Up.
 

Es una herramienta de planificación y seguimiento del propietario del producto, que muestra en un gráfico muy simple el plan general de desarrollo del producto, y la traza de su evolución.
Se confecciona con:

  • La estimación de esfuerzo prevista en el product backlog.
  • La velocidad del equipo.

 

burn up estimación

 

El eje X representa el tiempo de desarrollo con las fechas de los sprints previstos.
En el área del gráfico se proyecta la línea que representa la velocidad de desarrollo del equipo.
Este dato se obtiene sobre el histórico de velocidad desarrollada por el mismo equipo en proyectos o sprints anteriores.
Si no se tiene información histórica, un buen dato para comenzar es utilizar “tiempo real” como unidad para el esfuerzo y la velocidad (horas o días reales) y suponer como velocidad del equipo un tercio del tiempo disponible de trabajo.
Ejemplo: Par un equipo de 3 personas y sprints de 20 días laborables, el tiempo disponible es de: 3 * 20 = 60 días disponibles.
Velocidad previsible: 20 (60/3).
La intersección de los hitos en Y del esfuerzo previsto para una versión, con la línea de velocidad prevista, proyecta sobre X la fecha en la que previsiblemente estarán desarrolla la versión.
Si las estimaciones se realizan considerando valores optimistas y pesimistas de velocidad, o de esfuerzo necesario, se obtienen rangos de fechas de probabilidad.

 

burn up

 

AddThis Social Bookmark Button

 

 

 

 

 

Trackback(0)
Comentarios (1)Add Comment
Excel para burn-up
escrito por Adriana , April 06, 2009
Hola, alguien tiene un excel que genere el gráfico de burn-up. Les agradezco, me lo pueden enviar ami correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida de \"spam bots\", necesita habilitar Javascript para poder verla.

Escribir comentario

busy
 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement





Artículos relacionados

Registrado en Safe Creative