Inicio arrow Artículos - apuntes arrow Scrum management: de modelo de negocio a modelo de valor Make Text BiggerMake Text SmallerReset Text Size

Navegápolis publica actualmente en navegápolis.com.

Ir a navegapolis.com

Scrum management: de modelo de negocio a modelo de valor
04.06.2007

incertidumbre¿Que cuál es el modelo de negocio?. No, no hay modelo de negocio. Es muy pronto para definirlo. No trabajamos con un modelo de negocio, sino con un modelo de valor.

En cierto modo a la estrategia de negocio le ocurre lo que a la gestión de proyectos. Nos hemos acostumbrado a un modelo predictivo:
 

1.- Defino el producto.
2.- Hago un plan de proyecto (de negocio en este caso)
3.- Gestiono su cumplimiento.

Cuando el entorno es rápido e incierto, los planes no sirven, y la capacidad de cambio continuo es necesaria y bienvenida para no quedarnos atrás.

Una estrategia de "scrum management" trabaja sobre un modelo de valor (no de negocio), alumbrándolo con cortas: con detalle sobre el trabajo inmediato (próxima iteración), y manteniendo en el backlog la visión a medio y largo en constante revisión, análisis y contraste continuo con la evolución del entorno.

AddThis Social Bookmark Button

Trackback(0)
Comentarios (2)Add Comment
...
escrito por Eduardo Cabrera, June 06, 2007
Interesante reflexión que complementaría indicando que de la misma forma que Scrum no es aplicable a todo proyecto, habría que identificar qué modelos de negocio son buenos receptores de scrum como modelo de valor.
No emplearlos porque sí
escrito por Juan, June 06, 2007
Completamente de acuerdo, Eduardo. La cuestión no es si resulta mejor la previsibilidad o la agilidad. La cuestión es determinar para cada caso, el grado adecuado de cada uno.


Escribir comentario

busy
 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement





Artículos relacionados

Registrado en Safe Creative