Inicio arrow Blog arrow Cajón de sastre arrow Así será nuestro escritorio de trabajo el próximo lustro Make Text BiggerMake Text SmallerReset Text Size

Navegápolis publica actualmente en navegápolis.com.

Ir a navegapolis.com

Así será nuestro escritorio de trabajo el próximo lustro
24.05.2007

digideskDentro de unos cinco años empezaremos a ver por las oficinas escritorios como el del prototipo de este vídeo, llamado Digidesk  y presentado por el Centrer for Information Work (CIW) de Microsoft en la pasada edición de San Diego de Convergence 2007 .

De todas formas, como lo de predecir tiene su riesgo, el 2012 dirá.

 

El CIW de Microsoft es el centro situado el el campus de Redmon donde la empresa muestra cómo prevé la evolución de los puestos de trabajo para mejorar la productividad y ergonomía de los trabajadores del conocimiento.
Aspectos claves en los que trabaja la investigación de Microsoft en esta línea son:

 

 

  • Seguridad: Biometría con prioridad de la evidencia por combinación de varias señales biométricas e identificación única multi-sistema.
  • Nuevos dispositivos: Nuevas formas de comunicación visual, táctil y a través de la voz.
  • Gestión inteligente de la información para reconocer patrones contextuales que adapten la funcionalidad de los sistemas según criterios de "sentido común" humano.
  • Mejoras de accesibilidad a las búsquedas de información a través de meta-información, búsquedas sensibles al contexto, interrogación directa por voz (como se ve en el vídeo)
  • Unificación y universalidad de las comunicaciones.


El CIW ha generado como primer producto la Microsoft Table Round .

En fin. Lo de predecir es difícil y si se trata del futuro más.

Hay cosas curiosas, porque en este caso parece que la predicción no tiene mucho riesgo: la tecnología ya existe. No se trata de un vaticinio como el que nos hubiera hecho reir si en los tiempos del 123 nos hubieran dicho: los coches tendrán una TV que se conoectará con satélites artificiales y te dirá y dibujará por dónde tienes que ir. Al aparcar verás en la TV la plaza y el dibujo de la maniobra según gires el volante. Con sólo decir "llama a casa" un teléfono por ondas del coche llamará automáticamente, etc, etc...

Pero sin embargo hay patendados productos mucho más imaginables que al final no pasan del prototipo.

 Blogalaxia Tags: innovación Microsoft CIW Digidesk biometría reconocimiento+de+voz

Trackback(0)
Comentarios (1)Add Comment
Estuve allí hace dos semanas.
escrito por Angel, May 24, 2007
Casualmente estuve en el CIW hace dos semanas y la visita fue muy interesante, incluso alguna de las anectodas que aparecen en este video se produjeron en la presentación en la que estuve. Sin ninguna duda nuestra forma de trabajar va a cambiar en los próximos años y éstos y otros cambios llegarán.
Si váis por Redmon no dejéis de intentar visitar el centro, merece la pena.

Escribir comentario

busy
 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement





Artículos relacionados

Registrado en Safe Creative