Inicio arrow Blog arrow Programación arrow Realidad maqueada Make Text BiggerMake Text SmallerReset Text Size

Navegápolis publica actualmente en navegápolis.com.

Ir a navegapolis.com

Realidad maqueada
15.04.2007

realidad aumentadaMirar a través de una cámara para proyectar sobre la realidad a la que apuntamos: el pasado, el futuro, su interior, o simplemente ficción.

Andar por un edificio vacío para "ver" todas las opciones de decoración que se nos ocurran. Pasear por las ruinas de Cartago y "ver"  la ciudad que hubo hace 2.500 años; mirar las obras desde la barandilla, y encontrarnos con el edificio ya terminado; etc.

El concepto de realidad aumentada tiene ya 14 ó 15 años (1 , 2 , 3 , 4 ), pero es ahora cuando empezamos a conocerla porque ya tenemos máquinas asequibles con la capacidad de proceso necesaria para hacerla realildad.

Hace unos meses en la feria de innovación TechFest'07 Microsoft prestentaba como innovación (?) este montaje, que la verdad es que muestra muy bien el concepto, en el que hay empresas que llevan ya algún tiempo, y van algunos pasos por delante (de momento, que con Microsoft nunca se sabe).


Algunas plataformas de desarrollo:

Trackback(0)
Comentarios (1)Add Comment
...
escrito por martin, April 15, 2007
Tal como está evolucionando hoy en día el mundo de los mundos virtuales (second life), la realidad virtual parece el siguiente paso. Una vez que cientos de miles de personas se están comunicando virtualmente en estas comunidades, el paso siguiente podría perfectamente ser el ofrecer dispositivos que hagan tu experiencia en mundos como second life mucho más ... real.

Supongo que en unos años veremos por fin el boom definitivo, la clave como siempre será el precio.

Escribir comentario

busy
 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement





Artículos relacionados

Registrado en Safe Creative