Inicio arrow Blog arrow Gestión de proyectos arrow Entrevista a S. Somasegar Make Text BiggerMake Text SmallerReset Text Size

Navegápolis publica actualmente en navegápolis.com.

Ir a navegapolis.com

Entrevista a S. Somasegar
08.02.2006
entrevistaInfoWorld publica una entrevista a S. Somasegar (blog), vicepresidente corporativo de la división de desarrolladores de Microsoft, en la que habla sobre los nuevos productos Team System y Team Foundation Server, con los que Microsoft entra en el campo de las herramientas ALM (Application Lifecycle Management).

A modo de resumen:

  • Hasta ahora la división de desarrolladores de Microsoft se había centrado en el programador profesional individual. Las nuevas plataformas de desarrollo permiten también gestionar el flujo de trabajo de equipos que desarrollan de forma conjunta, y que pueden estar geográficamente dispersos.
  • La clave de la diferencia con otras herramientas ALM (Rational y Borland) es la integración
  • A la pregunta de cómo ve el desarrollo ágil, la respuesta es la ya conocida. Microsoft no entra en esa guerra. Hay versión para entornos que usan procesos CMMI y versión los que emplean procesos ágiles.
  • Sin embargo a la pregunta de si además de para .NET son también herramientas válidas para Java o para LAMP (Linux, Apache, MySQL y Perl/PHP/Pyton) la respuesta es que no.
  • En estas fechas se están definiendo cuáles van a ser las nuevas características de la próxima versión de ADO.NET. El equipo de diseño quiere que sea una plataforma común de acceso a datos, independientemente de que sean relacionales o XML
  • Afirma que ATLAS es mejor opción que AJAX, porque cubre el desarrollo de "clientes activos" con una solución que para Microsoft también es ligera, y además ofrece el framework de ASP.NET tanto en el cliente como en el servidor. Las primeras versiones ya se pueden descargar, y previsiblemente para final de año estará integrado en Visual Studio.


Tags: Team System ALM Team Foundation Server
Trackback(0)
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy
 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement





Artículos relacionados

Registrado en Safe Creative