Inicio arrow Blog arrow Programación arrow Tecnología FX para verificar la seguridad del software Make Text BiggerMake Text SmallerReset Text Size

Navegápolis publica actualmente en navegápolis.com.

Ir a navegapolis.com

Tecnología FX para verificar la seguridad del software
11.08.2005
laberintoSEI publicó el mes pasado el informe técnico The Impact of Function Extraction Technology on Next-Generation Software Engineering. en el que trata de la aplicación de la tecnología FX (Function Extraction) para detectar de forma automática código malicioso.
El informe tiene como finalidad mostrar a los espónsores de SEI el impacto y el valor de la tecnología FX, que comenzó a desarrollarse para mitigar los problemas de seguridad en 2002. ( CERT Experience with Security Problem In Software).

Los sistemas complejos de software son difíciles de entender poque encierran innumerables caminos de ejecución posibles, y en cualquiera de ellos pueden localizarse errores o riesgos de seguridad.
La tarea de recorrer, probar y comprender los sistemas complejos es propensa a errores y se lleva a cabo sobre una escala de tiempo humana.

Esta dificultad para garantizar la robustez y seguridad de los sistemas es un aspecto problemático para la ingeniería del software, y la mayor causa de problemas de seguridad y fallos.
SEI CERT está llevando a cabo tareas de investigación y desarrollo sobre la tecnología FX (Function Extraction) para desarrollar herramientas que exploren el comportamiento de los sistemas de software de forma precisa (no tendente a errores), y en escala de tiempo computacional (no humana).

Diagrama FX

El referido informe de SEI trata de FX/MC "Function Extraction for Malicious Code", o uso de la tecnología FX para calcular el comportamiento del código malicioso expresado en ensamblador, que puede aplicarse sobre cualquier lenguaje y entorno de desarrollo.

Enlaces relacionados (FX)

Trackback(0)
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy
 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement





Artículos relacionados

Registrado en Safe Creative