Inicio arrow Blog arrow Gestión de proyectos arrow Beta de MSF for CMMI Make Text BiggerMake Text SmallerReset Text Size

Navegápolis publica actualmente en navegápolis.com.

Ir a navegapolis.com

Beta de MSF for CMMI
10.07.2005
procesoMicrosoft acaba de publicar la versión beta de las plantillas de procesos de "MSF for CMMI Process Improvement", que han sido diseñados para ayudar a alcanzar con mayor rapidez el nivel de madurez 3 de CMMI - versión escalonada (Hoy la media de tiempo que necesitan las organizaciones para conseguir este nivel es de tres años).
Hasta la fecha está más o menos consensuado que las organizaciones que siguen el modelo CMMI mantienen estructuras de mando jerárquicas donde las decisiones fluyen de arriba a abajo. En ellas los procesos son autocráticos y burocráticos...

...diseñados para ser conformes con el modelo y para identificar a los culpables de las desviaciones. La consecuencia suele ser organizaciones lentas, sin confianza en las personas en las que se trabaja con miedo.
Como resultado suelen tener baja productividad y retornos lentos de las inversiones.

MSF afirma que su intención es mantener el espíritu original de CMMI, pero centrándose más en los principios de W. Edwards Deming y Walter A. Shewhart, y por tanto más en la gestión de los procesos, que en la conformidad o la especificación al plan; porque según afirma Microsoft, el objetivo es ayudar a la organización a alcanzar el nivel 3 con la menor burocracia y el menor peso de documentación posible. De hecho por sí sólo no puede garantizar la conformidad con un nivel 3, ya que de las 21 áreas de proceso necesarias, MSF da cobetrura a 17.

Se trata por tanto de la visión particular que Microsoft hace del modelo CMMI, con la que parece dar un educado y tibio reproche de pesadez a SEI, y un guiño de complicidad a los métodos ágiles.
Es pronto para apreciar el valor real que aporta Microsoft a la Ingeniería del Software con esta versión de su modelo MSF. Quizá su objetivo principal no sea mejorar la Ingeniería del Software sino la utilidad de Team System, pero sin duda las organizaciones que estén trabajando sobre modelos CMMI pueden encontrar ya en esta beta formatos, plantillas de documentos y diseño de procesos de mayor calidad que los que muchos consultores suelen entregar.

Nota: El fichero zip de la descarga contiene las plantillas y un conjunto de páginas con información de los procesos, NO es el pack para importar en Team Foundation Server.

Trackback(0)
Comentarios (5)Add Comment
como podria bajar el fichero zip de este
escrito por -, July 28, 2006
Les agradeceria mucho si me pudieran decir como puedo bajar el fichero zip del articulo, gracias
atte heidi
Re: bajar zip
escrito por -, July 29, 2006
Hola,

Este enlace, que es tambin el que aparece en la primera lnea del art魭culo, lleva a la pgina de descargas de Microsoft para obtenr el ZIP de la plantilla para trabajar con CMMI. En cualquier caso, el producto Team System la incluye.

Un saludo.

Juan Palacio
agradecimiento
escrito por -, August 13, 2006
les agradesco mucho el haberme respondido a como bajar los archivos zip atte heidi
metodologia
escrito por -, November 21, 2006
es muy grato encontrar informacin de calidad
Descarga Formatos CMMI-MSF beta
escrito por -, November 22, 2006
Gracias por la colaboracion

Escribir comentario

busy
 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement





Artículos relacionados

Registrado en Safe Creative