Inicio arrow Blog arrow Cajón de sastre Make Text BiggerMake Text SmallerReset Text Size

Navegápolis publica actualmente en navegápolis.com.

Ir a navegapolis.com

Cajón de sastre


Idea "PayCommons" a quien pueda interesar
26.01.2012

 

Este artículo está publicado en el nuevo dominio de Navegápolis (.com)

Ésta es su nueva dirección

 
El nuevo paradigma laboral
15.01.2012


Este artículo está publicado en el nuevo dominio de Navegápolis (.com)

Ésta es su nueva dirección

 
Feliz Navidad
23.12.2011

¡Feliz Navidad amigos, y los mejores deseos para 2012!

 

 
Cambalache
06.10.2011

MafaldaCambalache: Trueque, considerado con desprecio, jactancia, satisfacción, pesar u otro movimiento del ánimo que se expresa por el tono y el contexto. Trueque hecho con afán de ganancia. (RAE)

 

 


 

Que el mundo fue y sera una porqueria, ya lo sé,
en el quinientos seis y en el dos mil también;
que siempre ha habido chorros,
maquiavelos y estafaos,
contentos y amargaos, valores y dublé.
Pero que el siglo veinte es un despliegue
de maldá insolente ya no hay quien lo niegue,
vivimos revolcaos en un merengue
y en el mismo lodo todos manoseaos.

Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor,
ignorante, sabio, chorro, generoso, estafador.
¡Todo es igual, nada es mejor,
lo mismo un burro que un gran profesor!
No hay aplazaos ni escalafón,
los inmorales nos han igualao...
Si uno vive en la impostura
y otro roba en su ambición,
da lo mismo que sea cura,
colchonero, rey de bastos,
caradura o polizón.

¡Qué falta de respeto, qué atropello a la razón!
¡Cualquiera es un señor, cualquiera es un ladrón!
Mezclaos con Stavisky van don Bosco y la Mignon,
don Chicho y Napoleón, Carnera y San Martin.
Igual que en la vidriera irrespetuosa
de los cambalaches se ha mezclao la vida,
y herida por un sable sin remache
ves llorar la Biblia contra un calefón.

Siglo veinte, cambalache, problemático y febril,
el que no llora no mama y el que no afana es un gil.
¡Dale nomas, dale que va,
que alla en el horno te vamo a encontrar!
¡No pienses mas, tirate a un lao,
que a nadie importa si naciste honrao!
Si es lo mismo el que labura
noche y dia como un buey
que el que vive de las minas,
que el que mata o el que cura
o esta fuera de la ley.

vía  @Mavalvanera

 

 
¿Personalización o censura?
21.08.2011

Burbuja de filtrosInternet no nos enseña lo que queremos ver, sino lo que tenemos que ver. Si continúa el desarrollo de "filtros de personalización" cada vez va a ser más difícil que veamos o consumamos algo que ho haya sido hecho a medida para nosotros.

Como afirma Eli Pariser en esta charla, Internet puede estar cambiando el filtro de los redactores de los medios tradicionales por los "filtros algorítmicos", con la diferencia de que el filtro humano incluye una ética profesional periodística.

 


vi@ Claudia
 
¿Somos avaros del tiempo?
08.08.2011

reloj"El tiempo es el más precioso precioso de los bienes; su pérdida la mayor de las prodigalidades" (Benjamin Franklin)

¡Qué frecuentes las afirmaciones de este tipo! pero a ver si van a ser otra falacia de nuestra cultura, y como afirmaba Shirley MacLaine sólo sirven para producirnos estrés y agotamiento corporal y emocional?.

 

 ¡¡ Felices vacaciones !!

 

 
Juego para formación de gestión de riesgos
09.06.2011

project RiskEl juego "Project Risk" de Successful Projects, dispone ya de versión en español, dirigida por Ángel Águeda. Es un juego de formación que muestra los procesos de gestión de riesgos en proyectos, la técnica de valor ganado y práctica de trabajo en equipo.

Se puede jugar de varias formas, aunque posiblemente la más divertida sea compitiendo varios equipos, cada uno con su tablero.

El objetivo es alcanzar la meta en menos de 12 periodos,  con el mayor número de miembros del equipo y la mayor cantidad de dinero posible (fichas).

En el transcurso del juego se deben gestionar oportunidades (riesgos positivos) y amenazas (negativos) e incluso negociar con otros equipos para evitar la bancarrota.


Project Risk
 
Mouseland
18.05.2011

mouselandLo acabo de descubrir: el discurso de Tommy Douglas  "Mouseland", y ahora que estamos a menos de una semana para pasar por las urnas aquí en España.... da que pensar :-)

 

 


 
Sé feliz
01.05.2011

felicidad"Be Happy " de Monica Sheehan Con música de Yael Naim, me encanta y no me resisto a compartirlo con vosotros, amigos. (vi@ Rafael Hernampérez )

 

 


 

 

 
Tele-kanban: tormenta de ideas
07.04.2011

ideaUn tablero kanban sobre una mesa y una cámara para reconocer la información de cada tarjeta y su posición.

Esta foto es el prototipo de un concepto alternativo al de "Scrum Detector " que aparece en el post anterior. Es la propuesta de Alejandro Rivero como idea semilla para compartir y comentar con las sugerencias que se os ocurran. ¿Le véis posibilidades?. ¿Es un punto de partida válido para un hipotético sistema de "tele-kanban" que permita a equipos distantes compartir un tablero de información visual? ¿Se os ocurren enfoques diferentes?... 

 prototipo tele-kanban

 Lo podéis comentar a continuación, o directamente con Alejandro @arivero

 

 
La máquina de copiar jamones
24.12.2010

cerdoEn 1907, Danielo Ortiz de la Mata Crea en Talavera de la Reina el primer prototipo del invento más extraordinario que haya conocido la humanidad.

 

Vía:Notodofilmfest

 

 
La ley prohíbe al autor regalar su obra.
16.10.2010

circunloquioHabía un ejercicio en lingüística de COU (cosas que se estudiaban antes de la LOGSE) que consistía en descubrir la síntesis de un discurso, eliminando eufemismos y circunloquios.

No sé por qué me acordaba de él al leer el artículo 90 de la actual ley de propiedad intelectual , relativo a la remuneración de los autores de obras audiovisuales.

¿Qué le hubiera contestado "al Cecilio", mi profesor de lingüística, si hubiera puesto un ejercicio de ese tipo con el texto de los apartados 3º, 4º y 6º del artículo 90 de la Ley de Propiedad Intelectual?

La pregunta sería más o menos así:


Descubre la intención real del autor del siguiente texto, eliminando del mismo los circunloquios y eufemismos.

 
6.- Los derechos establecidos en los apartados 3 y 4 de este artículo serán irrenunciables e intransmisibles por actos «inter vivos» y no serán de aplicación a los autores de obras audiovisuales de carácter publicitario.
 
3. En todo caso, y con independencia de lo pactado en el contrato, cuando la obra audiovisual sea proyectada en lugares públicos mediante el pago de un precio de entrada, los autores mencionados en el apartado 1 de este artículo tendrán derecho a percibir de quienes exhiban públicamente dicha obra un porcentaje de los ingresos procedentes de dicha exhibición pública. Las cantidades pagadas por este concepto podrán deducirlas los exhibidores de las que deban abonar a los cedentes de la obra audiovisual.
 
En el caso de exportación de la obra audiovisual, los autores podrán ceder el derecho mencionado por una cantidad alzada, cuando en el país de destino les sea imposible o gravemente dificultoso el ejercicio efectivo del derecho.
 
Los empresarios de salas públicas o de locales de exhibición deberán poner periódicamente a disposición de los autores las cantidades recaudadas en concepto de dicha remuneración. A estos efectos, el Gobierno podrá establecer reglamentariamente los oportunos procedimientos de control.

4. La proyección, exhibición o transmisión, debidamente autorizadas, de una obra audiovisual por cualquier procedimiento, sin exigir pago de un precio de entrada, dará derecho a los autores a percibir la remuneración que proceda, de acuerdo con las tarifas generales establecidas por la entidad de gestión correspondiente.


 Mi respuesta sería:
Se prohíbe a los autores audiovisuales regalar su trabajo, excepto cuando trabajen para empresas de publicidad.

Curiosa forma de  prohibir por ley la difusión gratuita de un trabajo, vendiéndola como la defensa de un derecho irrenunciable. Vamos, que no está permitido renunciar a cobrar :-(

Las razones del legislador.... bueno, creer que las leyes no tienen por qué ser justas, ayuda a imaginarlas ;-)

(1) Eufemismo: Manifestación suave o decorosa de ideas cuya recta y franca expresión sería dura o malsonante.
Circunloquio: Rodeo de palabras para dar a entender algo que hubiera podido expresare más brevemente.
RAE




 
Safe Creative: dando forma a una idea.
05.10.2010

licenciamiento Safe Creative.Un proyecto que empecé hace algo más de tres años: Safe Creative, se me está haciendo mayor muy deprisa. A ritmo de "sprints estratégicos", ya da solución a los principales retos que la realidad digital plantea a la propieda intelectual: información, seguridad, y... con las funcionalidades que pusimos el viernes en producción también la auto-gestión.

Hasta hace poco menos de dos décadas la música, la literatura o el vídeo necesitaban una industria de producción y distribución, y un modelo de gestión colectiva de derechos entre los autores y los consumidores.

Escenario analogico Escenario digital

Ahora es posible la auto-producción y la auto-distribución.
La tecnología ha puesto al alcance de los creativos independientes herramientas de composición, diseño gráfico, edición de audio o vídeo.
Al mismo tiempo Internet ofrece plataformas para la publicación y puesta a disposición directa de las obras desde el autor.

¿No están haciendo falta plataformas de auto-gestión horizontales y globales para la propiedad intelectual?, porque el modelo de gestión colectiva da  principalmente respuesta al escenario de las grandes estrellas y la industria tradicional, pero no siempre sirve a la nueva comunidad creativa que produce y distribuye de forma individual.

Una plataforma de e-commerce horizontal y global para la propiedad intelctual en Safe Creative.

Y parece que la idea ha gustado . ¡¡Gracias a todos !! :-)

 
Marketing de ayer, marketing de hoy
31.08.2010

marketingEstoy convencido de que el marketing de hace una década, no sólo no funciona, sino que no es aconsejable para muchos proyectos TIC, por eso me ha encantado este vídeo de "The Orchestra of Ideas".

 

 


 
¿Empresarios o sinvergüenzas?
23.07.2010

 empresariosNo hacedme mucho caso, cuando juzgo de paletos-digitales, sinvergüenzas y oportunistas a quienes quizá sean, como sin duda ellos mismos se deben considerar, "empresarios" o "emprendedores"

Seguramente no tengo un criterio objetivo por la rabieta de estar varios días tras el nombre del dominio para un proyecto nuevo, y encontrar que todos los tienen acaparados, a lo perro del hortelano, estos personajes cuyo fantástico proyecto consiste en exigir a otros proyectos 100, 1.000 o 100.000 veces el precio que hubieran pagado si no hubiera sido por su "valiosa" mediación para reservarlo y protegerlo de desaprensivos.

Me recuerda un poco a la mafia, pero lo dicho, no hacedme mucho caso, ya se me pasará esta rabieta tonta que me distorsiona el juicio sobre esta buena gente.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente > Fin >>

Resultados 1 - 15 de 95
Advertisement





Artículos relacionados

Registrado en Safe Creative