Inicio arrow Herramientas Make Text BiggerMake Text SmallerReset Text Size

Navegápolis publica actualmente en navegápolis.com.

Ir a navegapolis.com

Herramientas
CardMeeting: pizarra virtual
04.10.2008

cardmeetingPosiblemente porque me gusta trabajar con pizarras de notas scrum-ban (scrum + kanban), me gusta también el interfaz de CardMeeting. Es un concepto muy simple, pero bien ejecutado. Merece la pena echarle un vistazo.
Es un servicio gratuito, y se ofrece en estado "alfa".

 
Opengoo: Sistema web Open Source para colaboración de equipos de trabajo
Productividad
18.09.2008

opengooQuieren ser el mejor "Web Office ", y la verdad es que estando tan sólo en la beta 0.8, apunta muy buenas maneras. Lo acabo de instalar sin ningún problema, en cinco minutos, y es una solución suficiente para muchos grupos de trabajo.
Permite crear espacios de trabajo, que a su vez pueden tener otros espacios de trabajo hijos. Cada uno tiene calendario, repositorio de documentos, gestor de correo, tareas, contactos, y bookmarks.

Desde el área de administración se pueden ajustar los permisos de cada usuario, de forma indivisual o por grupos, y para cada área de trabajo, incluso para que no resulte visible.

Es un sistema Open Source que se ejecuta sobre: Apache 2.0+, PHP 5.0+ MySQL 4.1+

 

 
FVE: dotProject + Subversion + EPF
10.07.2008

fveFVE Project Manager es una adaptación del programa libre para gestión de proyectos: dotProject realizada con licencia GPLv3 como proyecto de fin de carrera en de la Universidad Complutense de Madrid por Ignacio Estirado, Íñigo Fábregas y Alejando Vilella.

Es muy reciente. No lo he probado, pero como el mismo Ignacio comenta, de momento está programado como una modificación de dotProject, y está previsto que más adelante se pueda instalar como una extensión.
FVE integra en dotProject suvbersion para agrupar en una única herramienta la gestión del proyecto y de la configuración, para el control de las versiones; y permite importar descripciones de procesos en ficheros XML con formato EPF , y en esta versión ya integra la información relativa a roles, productos de trabajo, plantillas, tareas y relaciones entre ellas.

 

 
Google Sites para la comunicación del equipo
25.05.2008

google sitesEn muchos casos puede ser más que suficiente. Es una solución útil y simple, que consiste en componer el punto de información y registro de información, a la medida del proyecto, integrando, con la distribución que más nos guste, diferentes Google apps: calendario, repositorio de documentos, comentarios, chat...

Se pueden usar en su versión gratuita o premier.

La muestra que hay colgada como ejemplo para comunicación de equipos da una buena idea de las posibilidades.

 
 
Herramienta para gestión Scrum, open source: iceScrum
29.04.2008

iceScrumLa nueva versión de iceScrum tiene muy buena pinta. Quizá un pelín inestable, con algún error esporádico, pero no parece nada serio y apunta ya muy buenas maneras.
Hoy es la mejor herramienta para Scrum open source que conozco, y aunque la comunicación directa y la pizarra física pueden ser la mejor opción, en equipos distribuidos, o como herramienta de registro y respaldo en la intranet de la oficina, es para tener en cuenta.

 

 
RedMine: plataforma para gestión de proyectos
19.02.2008

redmineLo acabo de descubrir leyendo el comentario de Javier  (gracias!). Es un sistema multi-plataforma, programado con Ruby on Rails, open source con licencia GPL, con un interfaz limpio y unas funcionalidades asombrosas para gestión de proyectos:

Multi-proyecto, control de accesos por roles, gráficos Gantt, gestión de avisos, documentos y ficheros, wiki y forum por proyecto, registro de tiempos, campos personalizables, multi-lenguaje (hay español)...

 
Herramienta para medir la calidad de la interacción y comunicación del equipo
17.02.2008

Colaboracion"Estamos poniendo al descubierto mejores métodos para desarrollar software, haciéndolo y ayudando a otros a que lo hagan. Con este trabajo hemos llegado a valorar a los individuos y su interacción, por encima de los procesos y las herramientas."

 

Este es posiblemente el principio más valioso del Manifiesto Ágil, pero es difícil de sustanciar y medir.

Jean Tabaka, en su libro "Collaboration Explained: Facilitation Skills for Software Project Leaders" identifica 4 habilidades clave para las personas en los equipos ágiles.

 

 
Nueva plataforma open source para gestión de proyectos
27.01.2008

collabtiveAñado a la lista de herramientas libres para gestión de proyectos: Collabtive, que esta semana se ha ido presentando en sociedad con la disponibilidad de la versión 0.25.

Es una plataforma on-line para gestión de proyectos y colaboración de equipos de trabajo. Es open source, y se puede utilizar gratuitamente con licencia GNU. Requisitos: Linux, Apache y PHP5

Incluye funcionalidades básicas para gestión de listas de tareas, proyectos e hitos. Son configurables los temas de diseño y los lenguajes, y ya disponde de español. 

 
Scrum: Herramienta para evaluar el nivel de riesgo antes de empezar
20.01.2008

evaluacion¿Qué nivel de riesgo entrañan las condiciones de adquisicion, suministro, desarrollo, soporte y organizativas en las que se va a desenvolver un proyecto con Scrum?.

La metodología no es una bala de plata. Si las personas y su preraración; o la organización con su cultura y sus formas ; o incluso las características  de proyecto, no encajan con los principios ágiles, Scrum no va a ser una buena opción.

Esta hoja excel es una herramienta simple para detectar posibles áreas de inconsistencia entre Scrum y el entorno del proyecto. ¿Creéis que faltaría o sobraría alguna cuestión?,  ¿Revisaríais alguos pesos de valoración.?

 

Safe Creative #0801200387386

 

 
Project2Manage: Servicio web para gestión de proyectos
12.12.2007

LogoOtra herramienta para la lista de gestión de proyectos: Project2Manage.

Se trata de un servicio web, con funcionalidades simples pero que pueden ser suficientes para el registro y la comunicación de actividades entre los miembros de un equipo de trabajo.

Es gratuito, sin ninguna limitación en el nº de proyectos, aunque eso sí, con las ventalas de trabajo llenas de publicidad. En realidad no se trata tanto de un sistema de gestión de proyectos, como de gestión de tareas que se pueden agrupar por proyectos.

Cada proyecto tiene tareas (gestionadas en listas "to-do"), hitos y zonas de comunicación tipo foros.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Resultados 21 - 30 de 112
Advertisement





Artículos relacionados

Registrado en Safe Creative