<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<!-- generator="FeedCreator 1.7.2" -->
<rss version="2.0">
	<channel>
		<title>La certificación ScrumMaster es una amenaza para la gestión ágil</title>
		<description>Comments for La certificación ScrumMaster es una amenaza para la gestión ágil at http://www.navegapolis.net , comment 1 to 7 out of 7 comments</description>
		<link>http://www.navegapolis.net</link>
		<lastBuildDate>Mon, 15 Mar 2010 18:08:46 +0100</lastBuildDate>
		<generator>FeedCreator 1.7.2</generator>
		<item>
			<title>Re</title>
			<link>http://www.navegapolis.net/content/view/791/62/#comment-2047</link>
			<description>Commonly, some teachers are willing to testify the business term paper writing technique of their students, however not all good students are able to write professionally just because of lack of knowledge and other reasons. Thence, a essay writing service will help to compose the academic essay in a short period of time.  - EVIE18</description>
			<pubDate>Fri, 12 Feb 2010 07:05:31 +0100</pubDate>
		</item>
		<item>
			<title>A favor de ambas</title>
			<link>http://www.navegapolis.net/content/view/791/62/#comment-2045</link>
			<description>Hay dos situaciones, el hecho de tener una certificación significa que adquiriste conocimiento teórico y el hecho de tener experiencia implica que tienes la práctica. Actualmente en el mercado laboral se busca que los profesionales tengan experiencia, preferiblemente con certificación. Ya es raro que se haga de la otra manera, todo esto se debe a la globalización y a la competencia profesional. Debemos saber y saber cómo hacerlo, en otras palabras considero que es útil tomar la certificación y complementarla con experiencia contínua, un certificado solamente es un papel, pero adquirir experiencia sin el &quot;saber&quot; toma mucho tiempo y el tiempo mata. - Jorge Luis González</description>
			<pubDate>Wed, 10 Feb 2010 16:46:42 +0100</pubDate>
		</item>
		<item>
			<title>En total desacuerdo</title>
			<link>http://www.navegapolis.net/content/view/791/62/#comment-1745</link>
			<description>No comparto su opinión, primeramente por que no considero que todas las personas puedan convivir en la misma bolsa.
Me canso de ver a diario, gente con mas de 15 años de experiencia, con o sin certificaciones, destacadas o no, que no saben donde estan paradas, que no dejan crecer a aquel o aquella que se destaca del resto, entre otras cosas, se sienten dueñas del lugar que el TIEMPO LES DIO.
Al leer sus palabras, siento un retroceso, sin ofender a nadie, y cual es la razon de ese sentimiento?, nada mas y nada menos, que volvemos al punto de partida, de meter a todos los seres humanos en la misma bolsa.
Todos los seres humanos son diferentes, todos, nadie puede desmerecer a alguien por haber hecho una certificacion de 2 dias, o por haber aprendido a caminar a los 8 meses de edad.
A lo que quiero llegar es, no deberian creer que este mal el querer superarse, y si eso implica un curso de un dia, una charla o lo que fuere, me parece perfecto. 
Chicos, el tiempo, solo es tiempo, no es mas que eso, las certificaciones podrian duras un siglo, y aun asi habria gente que no mereceria portarlas, como aquellos que si.
Creo que a la hora, de decir quien puede o no demostrar lo que sabe, es cuestion de darle la oportunidad, no de desmerecer o valorar cuanto tiempo llevo el llegar ahi.
Trabajo con gente que mereceria ocupar puestos gerenciales, porque son quienes llevan adelante mas de un proyecto, mientras los supuestos idoneos, no saben para donde salir corriendo, pero lamentablemente como existe gente que piensa que EL TIEMPO LE DA EL LUGAR, esperan que algun dia la cosa cambie.
EL CONOCIMIENTO ESTA EN CADA UNO, NO EN EL TIEMPO DE UN PUESTO, NO ES LO MISMO OCUPAR LA SILLA 3 AÑOS, Y FANFARRONEAR CON ELLO, QUE APRENDER EN 2 DIAS LA TEORIA, Y SABER APLICARLA DURANTE 10 AÑOS. - Carla</description>
			<pubDate>Tue, 24 Feb 2009 14:39:52 +0100</pubDate>
		</item>
		<item>
			<title>Certificado pero en desacuerdo</title>
			<link>http://www.navegapolis.net/content/view/791/62/#comment-1472</link>
			<description>Hola,
Ante todo disculpas si ofendo a alguien.
Creo que los ejemplos dados sirven para tomar algunos elementos y hacer un poco de análisis más profundo.
Ante la duda de a quién contratar cuando uno necesita el trabajo resuelto, siempre prefiero al que me diga &quot;implementé XXX en YYY y se pueden pedir referencias&quot;.
Conozco certificados Cisco, Microsoft, y otros que lo único que pueden mostrar es el certificado, pero que a la hora de los bifes, es decir, de meter mano, hacen agua.
Yo soy certificado Scrum Master y otros, pero no me lo tomo como un hito, una prueba de éxito asegurado ni nada parecido y creo que lo único que me sirve son 30 años de experiencia equivocándome mucho.
Quizás sería bueno para toda la comunidad de SCRUM que el certificado tomara algunas características de la certificación PMI, es decir, no importa si el curso es de 2 días (el de PMI es de 4), sino que, para tener la certificación, uno debe acreditar 3500 horas de proyecto si es profesional o 7000 si es idoneo. Y esto amigos/as es acumulación de experiencia.
Aún así, a la hora de ingresar a un colaborador, verifico que realmente haya tenido participación real en algo que se refiera al puesto en el que ingresa, porque no todo lo que reluce es oro...
Saludos cordiales
 - Daniel Sachi</description>
			<pubDate>Mon, 28 Jul 2008 15:10:40 +0100</pubDate>
		</item>
		<item>
			<title>Deja vu</title>
			<link>http://www.navegapolis.net/content/view/791/62/#comment-1396</link>
			<description>Creo que este tema lo habíamos tocado hace un tiempo, y es evidente que no cierra esto de mandar a una persona a hacer un cursillo de 3 días y que salga con una certificación de &quot;persona idónea en&quot;. Me parece muy poco serio, y una falta de respeto a quienes tienen años de experiencia, en la disciplina que sea.

Saludos - Alejandro</description>
			<pubDate>Wed, 11 Jun 2008 18:53:39 +0100</pubDate>
		</item>
		<item>
			<title>...</title>
			<link>http://www.navegapolis.net/content/view/791/62/#comment-1394</link>
			<description>Así es Joserra, no se si con tanta &quot;comercialización&quot; la scrum alliance no le está haciendo un flaco favor a Scrum. 
Un saludo.
 - Juan Palacio</description>
			<pubDate>Wed, 11 Jun 2008 13:07:05 +0100</pubDate>
		</item>
		<item>
			<title>Coincido</title>
			<link>http://www.navegapolis.net/content/view/791/62/#comment-1390</link>
			<description>Coincido sobre todo en que sea un riesgo es que de repente se contrate a alguien para &quot;arreglar&quot; un proyecto por tener un título, por que alguien crea que lo ágil es lo último y ahora deba venir alguien &quot;certificado&quot;. Las certificaciones de dos días, no deberían valer para nadie más que un cursillo de 16 horas. - Joserra</description>
			<pubDate>Mon, 09 Jun 2008 17:08:04 +0100</pubDate>
		</item>
	</channel>
</rss>
