<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<!-- generator="FeedCreator 1.7.2" -->
<rss version="2.0">
	<channel>
		<title>Errores en la selección de personal.</title>
		<description>Comments for Errores en la selección de personal. at http://www.navegapolis.net , comment 1 to 7 out of 7 comments</description>
		<link>http://www.navegapolis.net</link>
		<lastBuildDate>Thu, 28 Aug 2008 16:15:51 +0100</lastBuildDate>
		<generator>FeedCreator 1.7.2</generator>
		<item>
			<title>El tÃ­tulo marca el mÃ­nimo. La capacidad el mÃ¡ximo.</title>
			<link>http://www.navegapolis.net/content/view/556/98/#comment-662</link>
			<description>Estoy de acuerdo en mucho de lo dicho pero no debemos olvidar que un tÃ­tulo te marca con un &quot;conocimiento mÃ­nimo&quot;. Luego podrÃ¡ ser que no sepas utilizarlo pero, al menos, lo has visto.

Contratar a una persona que no tiene tÃ­tulo es arriesgarte aÃºn mÃ¡s a que no sepa ni siquiera lo bÃ¡sico y en Ã©sto del software falta mucha base.

Finalmente, y es ahÃ­ donde estoy de acuerdo, lo que marca el mÃ¡ximo de un candidato es su capacidad, su habilidad, su experiencia, su saber hacer ... - Ray</description>
			<pubDate>Fri, 09 Mar 2007 23:16:41 +0100</pubDate>
		</item>
		<item>
			<title>Tienes toda la razÃ³n</title>
			<link>http://www.navegapolis.net/content/view/556/98/#comment-651</link>
			<description>No pense encontrar un artÃ­culo tan cierto, empecÃ© a estudiar ing. de sistemas y me incluyo en el grupo de los economicamente restringidos.
Tomar cursos cuestan mucho dinero mas por extraÃ±o q parezca  resulta q quienes dan las clases en los institutos son compaÃ±eros de carrera q aprueban materias por copy -paste de otro cuate.

En mi experiencia los q se copian en el examen han resultado con mayor nota q el q estudia conscientemente. O con docentes q se parcializan con regalos o simpatÃ­as.

y me pregunto si es justo q solo por un nÃºmero, un decimal  uno llegue a ser relegado en las postulaciones a becas.

En sÃ­ntesis la capÃ cidad de una persona no depende de un nÃºmero, ni de papeles q digan q asistiÃ³ a un curso X, o a una Universidad privada.

Â¿CÃ³mo cambiar eso?   Es algo que cada empresa debe arriesgar al contratar personal. - Cinthya</description>
			<pubDate>Tue, 27 Feb 2007 15:06:35 +0100</pubDate>
		</item>
		<item>
			<title>Gracias</title>
			<link>http://www.navegapolis.net/content/view/556/98/#comment-638</link>
			<description>Gracias por vuestros comentarios.

Y efectivamente Marta... que te voy a contar que no sepas ;)

Os presento a Marta: Una profesional como la copa de un pino en gestiÃ³n de proyectos, que me enorgullezco de haber tenido en mi departamento aunque... (que no nos oiga nadie.. Pasa de tÃ­tulos!. Todo lo que sabe es por ganas y experiencia!...)

Enhorabuena!
Ya se que ahora mismo estÃ¡s gestionando el que debe ser el mayor proyecto de software de nuestra Comunidad. 
Â¡QuÃ© suerte ha tenido el cliente!.
 - Juan</description>
			<pubDate>Wed, 14 Feb 2007 21:21:25 +0100</pubDate>
		</item>
		<item>
			<title>&quot;Saca provecho de aquel pasado&quot;</title>
			<link>http://www.navegapolis.net/content/view/556/98/#comment-637</link>
			<description>La carne de gallina se me ha puesto y no sÃ© porquÃ©  ;) 

Menos mal que aun quedan [b]P[/b]ersonas que confian en los profesionales o, al menos, dan la oportunidad de demostrar la inquietud y las ganas de aprender dÃ­a a dÃ­a y aplicar lo que la experiencia te da, tambien, cada dÃ­a.... aun teniendo una titulaciÃ³n de FormaciÃ³n Profesional! 

Lo peor no es que esto ocurra en las empresas que hoy siguen en pie, de buena o mala manera, sino que lo peor es que te toque seguir las normas de estos malabaristas (o ahora me viene tambiÃ©n el simil de los domadores [url]http://www.navegapolis.net/content/view/57/54/[/url], pero hasta de esa situaciÃ³n se aprende si logras mantener tu autoestima y ya se sabe: [i]saca provecho de aquel pasado[/i].

Â¿De quien serÃ¡ el problema cuando los riesgos de mantener estos gestores se materialice? Â¿de las personas o de la propia organizaciÃ³n?: [i]QuizÃ¡ la organizaciÃ³n tenga mÃ¡s tarde problemas por la baja innovaciÃ³n o calidad tÃ©cnica de sus sistemas, o por producir con costes mÃ¡s elevados o con mayor lentitud que su competencia. Pero sin duda serÃ¡n problemas de los gestores de proyectos, o de los programadores que siempre acaban apoltronados, desmotivados y sin alinearse con el espÃ­ritu de trabajo de la organizaciÃ³n.[/i] 

Juan, hoy sÃ­ que la ocasiÃ³n me ha motivado a escribir unas lÃ­neas  ;D

Saludatis - Marta</description>
			<pubDate>Wed, 14 Feb 2007 20:31:29 +0100</pubDate>
		</item>
		<item>
			<title>...</title>
			<link>http://www.navegapolis.net/content/view/556/98/#comment-636</link>
			<description>Se puede decir mÃ¡s alto pero no mÃ¡s claro... 

[quote]
* No todas las personas con talento tienen tÃ­tulos.
* No todas las personas con tÃ­tulos tienen talento.
* Todas las personas interesadas en aparentar talento lucen currÃ­culums brillantes.
[/quote]

Enhorabuena por el post. MagnÃ­fico y revolucionario como siempre.

Saludos

JM - JM</description>
			<pubDate>Wed, 14 Feb 2007 19:44:40 +0100</pubDate>
		</item>
		<item>
			<title>Hay que acabar con los becarios</title>
			<link>http://www.navegapolis.net/content/view/556/98/#comment-635</link>
			<description>Totalmente de acuerdo con lo expuesto en el artÃ­culo. Son demasiadas las empresas (la mÃ­a entre ellas) que se empeÃ±an en desarrollar software a base de gente en prÃ¡cticas y becarios, seducidos por su bajo (en ocasiones incluso nulo) coste.

Es como intentar levantar un rascacielos a base de palillos, aparentemente se puede hacer, pero estructuralmente no se sostiene (tiempos de desarrollo desorbitados, multitud de errores, falta de conocimientos bÃ¡sicos, errores de concepto,...). - Pedro Gomez</description>
			<pubDate>Wed, 14 Feb 2007 07:52:36 +0100</pubDate>
		</item>
		<item>
			<title>Es que no se dan tiempo ni de comprobar</title>
			<link>http://www.navegapolis.net/content/view/556/98/#comment-633</link>
			<description>Yo creo que una buena constumbre que tienen las empresas Anglosajonas es la de comprobar las referencias del curriculum y contrastar los datos puestos allÃ­. Yo solo una vez supe de alguien de RRHH que llamÃ³ a mi antiguo jefe para validar la informaciÃ³n de mi hoja de vida y que esta no estÃ© inflada. Ya que alguien no ponga a sus antiguos jefes es una mala seÃ±al.  Vale agregar que existe mucha ignorancia para poder valorar conocimiento de tecnologÃ­a en RRHH lo que no los hace un buen filtro (sumado a la tercerizaciÃ³n masiva que resta competitividad a la empresa y que a nadie le parece importar ni un poco), puede darse el caso que alguien valioso solo por no saber como redactar su hoja de vida o no poner Ã©nfasis en lo que &quot;la empresa quiere leer&quot; sea descartado.  - Fernando Andrade</description>
			<pubDate>Tue, 13 Feb 2007 17:35:10 +0100</pubDate>
		</item>
	</channel>
</rss>
