Make Text BiggerMake Text SmallerReset Text Size

Navegápolis publica actualmente en navegápolis.com.

Ir a navegapolis.com

Siete claves para el éxito del desarrollo iterativo
Blog - Agilidad
17.06.2008

siete1.- Proactividad
Identificar, analizar y prevenir los riesgos. Conocer a todos los interesados en el proyecto, y buscar a los que no se presentan.

2.- Desde el principio, tener el fin como objetivo
Estructurar las iteraciones del desarrollo de acuerdo a las metas del proyecto.

3.- Hacer primero lo más importante
Conocer las prioridades, y organizar el trabajo segúnsean.

4.- Buscar las opciones "win-win"
Satisfacer el mayor número de necesidades de negocio, con el menor esfuerzo.

5.- Entender al cliente antes de proponer la solución
Comprender los objetivos de negocio del cliente antes de empezar a diseñar la solución.

6.- Sinergia
El valor de un equipo bien coordinado e integrado es mayor que la suma del valor de sus miembros

7.- Aprender y mejorar en cada proyecto

 Extraido de:  "The seven habits of effective iterative development "

 

 
Innovadores puestos de trabajo para reducción de costes
Blog - Humor
14.06.2008

hacinadosAun contratando sólo a programadores pequeños, es difícil reducir por debajo de los dos metros cuadrados el espacio que ocupa cada uno de ellos; o mejor dicho, era difícil hasta ahora, porque gracias a estos nuevos puestos de trabajo ya es posible: por tan sólo $200, más el ahorro que supone no tener que emplear silla.Smile

puesto

 
 
A ver cuando me ascienden para dejar de programar
Blog - cajon de sastre
12.06.2008

promocionEn una entrevista para selección de programadores el candidato admitía que su objetivo era ascender en la compañía... ascender para dejar de programar y pasar a comercial o a consultoría. Según sus palabras "a puestos con más proyección".

No sé, entre arquitectos, médicos o astrónomos (por decir algo), no es una aspiración generalizada ascender para llegar a áreas administrativas de empresas constructoras, hospitales o centros astrofísicos; ¿o sí?, porque a mi no me gustaría que me atendiera un médico que espera con ansiedad cuándo dejar de ver pacientes, o que hiciera mi casa un arquitecto que no quiere hacer casas.

Pero sin embargo sí que es frecuente embarcarse en ingenierías técnicas para "hacerse jefe". Claro, así son luego algunos directivos.

 

 
La certificación ScrumMaster es una amenaza para la gestión ágil
Blog - Agilidad
08.06.2008

amenazaEs la opinión Sharon Cichelli, que esta semana volvía a cuestionar el valor real de la certificación ScrumMaster:

"Basta con asistir a dos días de clase. Esto es todo. Suena realmente peligroso...
...Pregúntale a un directivo a quién preferiría contratar, si a alguien con tres años de experiencia trabajando en equipos scrum, o a un Scrum Master Certificado (trompetas y fanfarrias). Los que conocen Scrum saben que ScrumMaster es el nombre de un rol, pero a los que no saben de Scrum les suena a dos palabras, con un espacio en medio: Srum Master, el experto del proceso
"

Agile Open Space: On Certifications

Opino lo mismo, y la argumentación, para mi, tiene bastante sentido:

 

 
Prácticas ágiles de estimación y planificación
Documentos - articulos
01.06.2008

metroEste artículo explica tres prácticas ágiles de estimación y planificación:

  • El gráfico burn-up o gráfico de producto, para mostrar en un vistazo el plan general de desarrollo del producto. A partir de la velocidad del equipo y las estimaciones previstas en la pila del producto, representa las fechas o sprints en los que se irá terminando cada versión.
  • El gráfico burn-down o gráfico de avance, para monitorizar el ritmo de trabajo del sprint.
  • La estimación de póker, para conducir reuniones con estimación de tareas por juicio de expertos: en su concepción original y para estimación sobre sucesiónd e Fibonacci.

Es un texto del curso de métricas ágiles de Open Knowledge de ScrumManager.

Safe Creative #0806010707492

 
Las mejores prácticas de CMMI-ACQ
Blog - Procesos
29.05.2008

adquisicionCuando hay problemas en los proyectos de software (en tres de cada cuatro) no sólo hay que buscar las causas en el vendedor, sino también en el comprador.
De todos los procesos necesarios para llevar a cabo un sistema, todos son responsabilidad del suministrador, menos uno: el de adquisición (ISO/IEC 12207 ).

SEI publicó el año pasado un modelo específico para el proceso de adquisición: CMMI for Acquisition (CMMI-ACQ), pero con sus 22 áreas de proceso descritas en 441 páginas resulta inadecuado para no iniciados, por eso ha visto la luz una versión "light": CMMI for Acquisition Primer: 57 páginas, con una exposición más de manual rápido, que de modelo CMMI, que contienen el extracto de las mejores prácticas del modelo completo.

 

 
Puente hacia la agilidad para gestores clásicos
Blog - Libros
26.05.2008

bridgeAprender gestión ágil, desde la gestión predictiva es el enfoque del libro que saldrá a la venta la semana próxima, pero que como si de una película se tratara ya anda por las redes P2P  emule y torrent, o en sitios  como estos.

El libro tiene auténticas perlas, aunque con un planteamiento que lo hace un poco "pesado" (que contrariedad ¿verdad?, al hablar sobre agilidad).
Posiblemente al estar dirigido a gestores de escuela predictiva, es más un libro para desaprender, que para aprender desde cero. Para mostrar qué áreas y conceptos cambian, a quienes están acostumbrados a la gestión predictiva, y no para enseñar simplemente la gestión ágil. Por eso las autoras se meten en el jardín (es mi opinión) de "mapear" o trazar equivalencias entre las áreas y prácticas de PMI y la gestión ágil, dándole al libro un cierto aire dogmático-pesado.

 

 
Google Sites para la comunicación del equipo
Herramientas -
25.05.2008

google sitesEn muchos casos puede ser más que suficiente. Es una solución útil y simple, que consiste en componer el punto de información y registro de información, a la medida del proyecto, integrando, con la distribución que más nos guste, diferentes Google apps: calendario, repositorio de documentos, comentarios, chat...

Se pueden usar en su versión gratuita o premier.

La muestra que hay colgada como ejemplo para comunicación de equipos da una buena idea de las posibilidades.

 
 
Homo homini lupus
Blog - cajon de sastre
23.05.2008

I MyselfEl Manifiesto Ágil comienza:  "Estamos poniendo al descubierto mejores métodos para desarrollar software...  "

Podían haber dicho "nuevos" pero no, dijeron "mejores", con la suposición implícita por tanto  de que los demás son "peores". No que sean diferentes, o quizá más apropiados para según qué proyectos o equipos... no: los modelos ágiles son mejores, y los otros son peores.

La base de conocimiento del PSP, el que posiblemente sea el método menos ágil para gestionar el trabajo de programación, dice en su introducción que hay muchos modelos para mejorar el desarrollo de software, que todos prometen ser los mejores, pero que el único que lo puede demostrar es PSP.

 

 
Elements of Programming
Blog - Libros
21.05.2008

leyendoEs una pena que recién publicada en youtube la charla del post anterior, el autor lo haya "descolgado". Bueno, pues otra  información también en la línea de re-consideración de la programación orientda a objetos:

Nada menos que de Alexander Stepanov y de Paul McJones (son la principal fuente del autor del vídeo descolgado: Sean Parent), la última revisión de su e-book gratuito: Elements of Programming .

Está escrito desde la preferencia de una visión matermática de la programación. De hecho la principal crítica de Alexander a la OOP es que plantea puntos de vista matemáticamente limitados.

Ellos mismos lo presentan como un "libro para los que buscan una comprensión más profunda de la programación, y están dispuestos a invertir un esfuerzo sustancial de trabajo a través del material que ofrece. No es un libro enciclopédico y está diseñado para leerlo de forma secuencial y en su totalidad".

 

 
<< Inicio < Anterior 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 Siguiente > Fin >>

Resultados 226 - 235 de 807
Advertisement





Registrado en Safe Creative