Make Text BiggerMake Text SmallerReset Text Size

Navegápolis publica actualmente en navegápolis.com.

Ir a navegapolis.com

Así son nuestras empresas de informática
Blog - Libros
22.10.2009

informatica profesional... y así somos nosotros.

Cómo se entiende este trabajo y cómo cada uno ve a su empresa con las "gafas" de programador, de comercial, de gestor del proyecto, de cliente, o de director de la empresa...

Una visión que derrocha pragmatismo, fruto de la experiencia de Roberto Canales, de programador a director de empresa; alejada y contrapunto a los textos teóricos de gestión.

Consejos que valen el precio de la experienca; muy recomendable, para intuir lo que deben ver "los otros" e intentar comprenderlos.

 
 
Campo de scrum de 11 equipos en 3 países
Blog - Agilidad
14.10.2009
eve120 técnicos en 11 equipos ágiles, distribuidos entre las oficinas de Reykiabik, Atlanta y China. Es el equipo de ccpgames que programa y mantiene eve online  y así es el campo de scrum que han diseñado  para su empresa:

Las responsabilidades del producto están asignadas a un "Master Product Manager" y un grupo de "Product Managers". Cada uno  toma información de diferentes áreas del producto y la principal tarea del grupo de dirección de producto es mantener la visión, darle forma y prioridad al backlog del producto, y transmitirla y comunicarla a todos los equipos.

 Propietario de producto

 

 
Los buenos procesos son mejores que los buenos empleados
Blog - Humor
12.10.2009

DilbertAlgunos afirman que la calidad del resultado depende de la calidad de los procesos, otros están convencidos de que depende de las personas. Es posible que los primeros sean buenos gestores para empresas industriales, y los segundos para empresas del conocimiento.
Nada nuevo para los que nos leemos por aquí desde hace algún tiempo (post, post, post, post, post , post ...) por eso no me podía resistir a incrustar la tira de Dilbert de ayer:

 

 
La cultura ágil y su ecosistema
Blog - Agilidad
09.10.2009

ardillaEstas son las diapositivas que empleó esta semana Agustín Villena en la presentación "La Cultura ágil y su ecosistema" en las Jornadas Regionales de Software Libre en Santiago de Chile. Una visión de la agilidad poco frecuente: no desde las prácticas concretas, sino desde la cultura que implica y el ecosistema que necesita para dar resultados.

 
Nueva edición de "Do It Yourself Agile"
Blog - Libros
03.10.2009

legoDamon B. Poole ha publicado esta semana una nueva edición, de descarga gratuita, de su lilbro "Do It Yourself Agile" que ofrece una buena visión general de los los principios, las prácticas generales de la gestión ágil, y pautas para su implementación.


 
La idea de formación abierta, empieza a crecer
Blog - Agilidad
28.09.2009

proyectoHabíamos previsto 40 como máximo para el primer curso de Scrum en la plataforma libre que estamos construyendo, y la matrícula no duró ni un día, porque cuando nos quisimos dar cuenta ya había 70 inscritos.

El viernes terminó el curso. De los 70, 50 han aprobado y pueden acreditar su nivel de conocimiento, que no de pago :-)   y de los 43 que han respondido a la encuesta de valoración, más de la mitad nos ha dado un sobresaliente, y el resto un notable, además del montón de comentarios que hacen que nos pellizquemos al leerlos (1)

 ¡¡¡ Muchas gracias !!!

Es la mayor recompensa, y el mejor impulso para seguir adelante.

Valoración general curso scrum

 
Arpoh: Servicio web gratuito para gestión ágil
Herramientas -
24.09.2009

arpohEs una herramienta para gestión con un patrón ágil típico: partir de historias de usuario, que se descomponen en las tareas, y que se van a ir programando en sprints sucesivos. Vió la luz la semana pasada, y por la sencillez y claridad con la que está resuelto el interfaz de operación (que recuerda bastante a los interfaces Google) merece la pena, y mucho, tenerla en consideración a la hora de buscar una herramienta en línea.

 

 
La disciplina de los equipos
Blog - gestion
21.09.2009

equipoEquipo: un pequeño número de personas con habilidades complementarias, que están comprometidas con un propósito, un conjunto de metas de desempeño y un enfoque común, por los cuales se hacen mutuamente responsables.

El artículo "La disciplina de los equipos" de Jon Katzenbach y Douglas K. Smith , al que pertenece esta definición, analiza los cuatro elementos: compromiso y propósito común, metas de desempeño, habilidades y complementarias y resposabilidad mutua, que hacen que los equipos funcionen.

Es lectura obligada para implementar el concepto de equipo necesario para un "campo de Scrum" descrito por Nonaka y Takeuchi, y mira por donde me he encontrado con una copia descargable aquí (?).

 grupos - equipos

 

 

 
Masterbranch
Blog - Sitios, blogs, eventos...
18.09.2009
MasterbranchSi eres un programador profesional que ha participado en proyectos Open Source, probablemente te interesará Masterbranch , que desarrolla un concepto innovador: crear tu CV online a partir de tu experiencia en Internet, de forma gráfica y sencilla. Lo que realmente te define como profesional no es lo que dices que eres, sino lo que haces. Los hechos te avalan, y puedes dejar que todo el mundo lo vea.

 
Agilidad con varios proyectos a la vez
Blog -
16.09.2009

piezasImplantar agilidad con un único equipo de 5-7 personas que trabaja en la programación de un único sistema, es un "caso de libro". No hay mas que tomar el libro de Ken Schwaber y aplicarlo. Pero esto  no es lo habitual en las empresas donde la mayoría de nosotros nos movemos, por eso, el que más y el que menos, nos las ingeniamos para aplicar las pautas ágiles en la forma que mejor sabemos y nos permiten las circunstancias.


 
<< Inicio < Anterior 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente > Fin >>

Resultados 101 - 110 de 808
Advertisement





Registrado en Safe Creative