Make Text BiggerMake Text SmallerReset Text Size

Navegápolis publica actualmente en navegápolis.com.

Ir a navegapolis.com

Vamos a contratar a uno de esos chavales que hacen güebs
Blog - Humor
12.02.2010

atonitoQueremos un candidato que sea bueno, bueno, bueno con el drimgüiber y en el flassh, pa poder hacer una güeb como la del yutube. No hace falta que tenga experiencia y lo contrataremos por horas....¡¡¡¡Toma ya!!!!!

Vía  GermanDZ

 Anuncio programador web

 Enlace al anuncio (mientras dure)

 

 

 
Sobre el mito del "management"
Blog - gestion
12.02.2010

managerUno de los factores esenciales para explicar estas divergencias reside en la personalidad de los ejecutores; o más propiamente, en su ego. “Una de las situaciones que con más frecuencia se dan en las organizaciones es que cuanto menos inteligente es una persona más se esfuerza por parecer brillante. Quien tiene madurez y prestigio toma la vida con cierta distancia y decide con seriedad o rigor, pero quien está preocupado por dejar su sello y por darse a conocer, suele tomar decisiones en base a innovar. Como se suele decir, cuanto más tonto es, en más charcos se mete…

El buen management,  no hace más que formular, de un modo u otro, tres o cuatro asuntos esenciales. Entre ellos, el de “encontrar, captar y motivar al talento”

Son dos citas de Julián Gutiérrez Conde , autor de "El dislate en el management " leídas en el artículo "Tonto el que lo pague ", la verdadera utilidad del management de Esteban Hernández

 

 
Scrum Manager: Campo de Scrum en toda la empresa
Blog - Agilidad
07.02.2010

EScrum Globall concepto original "Campo de Scrum" definido por Nonaka y Takeuchi describe un entorno de trabajo con principios ágiles en equipos motivados, con delegación y  "empowerment", que desarrollan proyectos de forma iterativa a incremental, que no dividen el ciclo de desarrollo en fases, comparten el conocimiento por socialización (comunicación directa)...  

La implementación de un campo de scrum no depende de las prácticas empleadas (Backlog - Burndown / historias de usuario / Etiquetas kanban ...) o del ámbito de aplicación (proyecto, producto o empresa).

La implementación que Jeff Sutherland realizó en 1993 en su equipo en Easel Corporation, a nivel de proyecto, que Ken Schwaber  documentó, en el libro Agile software development with scrum y que difunde la Scrum Alliance, es una implementación concreta, como lo son tambien cada una de las desarrolladas originalmente por Canon, NEC, Xerox, hp, Honda,  Epson... Es buena, pero nada impide diseñar un campo de scrum con flexibilidad en las prácticas para  adecuarlas a cada realidad, y con ámbito de proyecto, producto o de empresa, según sea para un equipo, departamento (por ejemplo de I+D en una software factory de procesos), o de organización en su conjunto.

Tomando el concepto original de Scrum y "des-monopolizándolo" de la Scrum Alliance, es posible plantear implementaciones con diferentes prácticas y también a nivel de producto o de empresa. Con esta visión de Scrum Manager la agilidad da su mejor resultado cuando se implican y alinean los diferentes ciclos de la empresa: estratégico, proyectos y producción.

Scrum_global

 

 

 
Nos vemos en el seminario de agilidad en Alicante
Blog - Sitios, blogs, eventos...
29.01.2010

Logo Universidad AlicantePara los alicantinos que podáis acercaros, el próximo jueves día 4, expondré el seminario "Agilidad: mejores prácticas para desarrollar software" en el salón de actos de la Escuela Politécnica superior de la Universidad de Alicante.

 Será a las 12 de la mañana. La entrada es libre, con inscripción previa en esta página.

 
Extensiones ágiles para Google Wave
Herramientas -
13.01.2010

Mastering WaveDos extensiones ágiles para Google Wave desarrolladas por Mastering Wave: Scrumpoker y taskboard, para compartir en Google Wave planificaciones de póquer, o un tablero Kanban. Son muy recientes y están las dos en beta.No he tenido tiempo ni oportunidad de probarlas, pero parecen interesantes.

taskboard

 
 
Diseño Ágil con TDD
Blog - Libros
11.01.2010

PortadaSe agradece un montón disponer de un libro de TDD de este nivel, en español y con versión pdf libre, aunque si te lo puedes permitir, merece la pena recompensar al autor comprando una versión impresa , o enviando una donación desde la página del libro .

Imprescindible el libro que acaban de publicar Carlos Blé y colaboradores sobre TDD, la técnica de diseño y desarrollo de software que forma parte de la metodología XP.

A las razones de Ken Beck de por qué usar TDD:

  • La calidad del software aumente (y veremos por qué).
  • Conseguimos código muy reutilizable.
  • El trabajo en equipo se hace más fácil, une a las personas.
  • Nos permite confiar en nuestros compañeros, aunque tengan menos experiencia.
  • Multiplica la comunicación entre los miembros del equipo.
  • Las personas encargadas de la garantía de calidad adquieren un rol más inteligente e interesante.
  • Cuando revisamos un proyecto desarrollado mediante TDD, nos damos cuenta de que los tests son la mejor documentación técnica que podemos consultar a la hora de entender qué misión cumple cada pieza del puzzle.

Carlos añade:

  • Incrementa la productividad.
  • Nos hace descrubrir y afrontar más casos de uso en tiempo de diseño.
  • La jornada se hace mucho más amena.
  • Uno se marcha a casa con la reconfortante sensación de que el trabajo está bien hecho.

 
Scrum Manager: preferimos la flexibilidad a la rigidez
Blog - Agilidad
10.01.2010

cocineroNo nos gusta aprender recetas, porque no creemos en "balas de plata". Preferimos aprender nutrición: ser cocineros y no pinches. Saber cocinar nuestras propias recetas, con el sabor, vitaminas, nutrientes y presentación, más adecuados a nuestra empresa.

Scrum Manager: Preferimos la flexibilidad a la rigidez.

 


 

 
¡Prepárate Kanban, que ahora vamos a por ti!
Blog - Agilidad
07.01.2010

one wayPrimero fue con los campos de scrum; el scrum entendido y definido por Nonaka y Takeuchi, y que aunque posiblemente es era el mejor marco para implementar ciclos ágiles de desarrollo, lo hemos dejado debidamente domesticado: monopolizado, y atrofiada su evolución.
Tardamos 10 años, en descubrirlos y aplicarlos a nuestros proyectos de software; pero luego, enseguida lo hemos "doctrinalizado"(1).

 

 
Scrum Manager bits: Motivación intrínseca / motivación extrínseca
Blog - gestion
04.01.2010

Scrum Manager bitsScrum Manager bits: La motivación extrínseca es adecuada en trabajos relativamente mecánicos y entornos industriales, pero puede ser contraproducente en empresas del conocimiento.

Ambiente Industrial Campo de Scrum
Los principales responsables de la calidad del resultado son los procesos y la tecnología Los principales responsables de la calidad del resultado son las personas
Ambiente industrial
cc by cloneofsnake
Campo de Scrum
cc by Dan Zen
Las personas ayudan a los procesos y la tecnología Los procesos y la tecnología ayudan a las personas
La mayoría de principios y prácticas de gestión en cualquier nivel y en sus relaciones (empresa, proyecto o producto) son diferentes.
La motivación extrínseca es una prescripción relativamente válida para los primeros, y  normalmente contraproducente para los campos de Scrum.
Safe Creative #1001035242501
 
Para ver completo el AgileLeanDayChile 2009, en diferido
Blog - Sitios, blogs, eventos...
01.01.2010

ScrumManager_ChileYa en su día, el 14 de diciembre, pudimos ver en directo el streaming del evento,  y ahora, con muy buena calidad por cierto, están disponibles las presentaciones y los vídeos de todas las ponencias que se presentaron el pasado en el AgileLeanDayChile 209.

Enhorabuena  a los organizadores.

  • Casos de Éxito
Proyecto ProAud: Ricardo Jara (Continuum, Chile)
NameAction: Philippe Camacho (Leansight Consulting, Francia)


 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Resultados 81 - 90 de 807
Advertisement





Registrado en Safe Creative