Make Text BiggerMake Text SmallerReset Text Size

Navegápolis publica actualmente en navegápolis.com.

Ir a navegapolis.com

Gestión Visual Kanban
Documentos - articulos
07.11.2010

gestion visualGestión Visual

En una calle la organización es compleja: circulación de coches, peatones, zonas de aparcamiento, carriles para autobuses, etc. pero la señalética nos indica todo. Estamos acostumbrados a la "gestión visual."

La industria de la automoción es posiblemente la primera que incorporó la "gestión visual" en el propio escenario de producción: todo está a la vista, la identificación de los sectores, los productos son reconocibles y están etiquetados indicando su fase dentro del proceso de la cadena.
En todo momento se sabe qué se está produciendo. La información está en el mismo entorno de trabajo, visible, expresada con simplicidad, y no en ordenadores o libros de registro de procesos.

Gestion Visual

Kanban

 Kanban es una técnica de control visual. Es un sistema de señalización para desencadenar acciones.
 

 
FireScrum: programa open source para gestión ágil
Herramientas -
24.10.2010

firescrumActualizo la lista de herramientas libres para gestión ágil incorporando FireScrum, que lo desarrolla con licencia GPL, el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología para la Ingeniería del Software de Brasil. (INES).

Se instala sobre un servidor web con:

  •  Java 6 Development Kit.
  • Tomcat 6
  • Red5 Open Source Flash Server
  • PostgreSQL 8

Páginas del proyecto: Home - Descarga - Pantallas .

 

 
La ley prohíbe al autor regalar su obra.
Blog - cajon de sastre
16.10.2010

circunloquioHabía un ejercicio en lingüística de COU (cosas que se estudiaban antes de la LOGSE) que consistía en descubrir la síntesis de un discurso, eliminando eufemismos y circunloquios.

No sé por qué me acordaba de él al leer el artículo 90 de la actual ley de propiedad intelectual , relativo a la remuneración de los autores de obras audiovisuales.

¿Qué le hubiera contestado "al Cecilio", mi profesor de lingüística, si hubiera puesto un ejercicio de ese tipo con el texto de los apartados 3º, 4º y 6º del artículo 90 de la Ley de Propiedad Intelectual?

La pregunta sería más o menos así:


Descubre la intención real del autor del siguiente texto, eliminando del mismo los circunloquios y eufemismos.

 
6.- Los derechos establecidos en los apartados 3 y 4 de este artículo serán irrenunciables e intransmisibles por actos «inter vivos» y no serán de aplicación a los autores de obras audiovisuales de carácter publicitario.
 
3. En todo caso, y con independencia de lo pactado en el contrato, cuando la obra audiovisual sea proyectada en lugares públicos mediante el pago de un precio de entrada, los autores mencionados en el apartado 1 de este artículo tendrán derecho a percibir de quienes exhiban públicamente dicha obra un porcentaje de los ingresos procedentes de dicha exhibición pública. Las cantidades pagadas por este concepto podrán deducirlas los exhibidores de las que deban abonar a los cedentes de la obra audiovisual.
 
En el caso de exportación de la obra audiovisual, los autores podrán ceder el derecho mencionado por una cantidad alzada, cuando en el país de destino les sea imposible o gravemente dificultoso el ejercicio efectivo del derecho.
 
Los empresarios de salas públicas o de locales de exhibición deberán poner periódicamente a disposición de los autores las cantidades recaudadas en concepto de dicha remuneración. A estos efectos, el Gobierno podrá establecer reglamentariamente los oportunos procedimientos de control.

4. La proyección, exhibición o transmisión, debidamente autorizadas, de una obra audiovisual por cualquier procedimiento, sin exigir pago de un precio de entrada, dará derecho a los autores a percibir la remuneración que proceda, de acuerdo con las tarifas generales establecidas por la entidad de gestión correspondiente.


 Mi respuesta sería:
Se prohíbe a los autores audiovisuales regalar su trabajo, excepto cuando trabajen para empresas de publicidad.

Curiosa forma de  prohibir por ley la difusión gratuita de un trabajo, vendiéndola como la defensa de un derecho irrenunciable. Vamos, que no está permitido renunciar a cobrar :-(

Las razones del legislador.... bueno, creer que las leyes no tienen por qué ser justas, ayuda a imaginarlas ;-)

(1) Eufemismo: Manifestación suave o decorosa de ideas cuya recta y franca expresión sería dura o malsonante.
Circunloquio: Rodeo de palabras para dar a entender algo que hubiera podido expresare más brevemente.
RAE




 
Las 10 startups más innovadoras de este año en Silicon Valley... según Innovate! 2010
Blog - Sitios, blogs, eventos...
10.10.2010

innovacionComunidad de abogados a los que sólo pagas si ganas el juicio, e-mail interactivo, micro inversión para nuevas ideas, información de dónde están tus hijos o amigos,  programa para reservar mesa desde el móvil, personalizado para cada restaurante, buscador de aplicaciones para dispositivos móviles, ERP en la nube, etc.

Son las 10 empresas start-up que se presentarán el próximo miércoles para acceder a la semifinal del  Pitch Slam Innovate! 2010 en Silicon Valley (Mountain View)

Si también os resulta interesante conocer nuevas ideas, o perspectivas originales para otras no tan nuevas:


appbackr myERP mylawsuit
grupvine taleee shopparel
thoughtbuzz whereoscope appdiscover

ordermapper

No sé si me convence mucho este formato de foros "negocio-evento-competición", organizados para enseñar y ayudar a los innovadores. Bueno, sí lo sé ;-)  pero es una opinión personal, y quizá equivocada.

 

 
Safe Creative: dando forma a una idea.
Blog - cajon de sastre
05.10.2010

licenciamiento Safe Creative.Un proyecto que empecé hace algo más de tres años: Safe Creative, se me está haciendo mayor muy deprisa. A ritmo de "sprints estratégicos", ya da solución a los principales retos que la realidad digital plantea a la propieda intelectual: información, seguridad, y... con las funcionalidades que pusimos el viernes en producción también la auto-gestión.

Hasta hace poco menos de dos décadas la música, la literatura o el vídeo necesitaban una industria de producción y distribución, y un modelo de gestión colectiva de derechos entre los autores y los consumidores.

Escenario analogico Escenario digital

Ahora es posible la auto-producción y la auto-distribución.
La tecnología ha puesto al alcance de los creativos independientes herramientas de composición, diseño gráfico, edición de audio o vídeo.
Al mismo tiempo Internet ofrece plataformas para la publicación y puesta a disposición directa de las obras desde el autor.

¿No están haciendo falta plataformas de auto-gestión horizontales y globales para la propiedad intelectual?, porque el modelo de gestión colectiva da  principalmente respuesta al escenario de las grandes estrellas y la industria tradicional, pero no siempre sirve a la nueva comunidad creativa que produce y distribuye de forma individual.

Una plataforma de e-commerce horizontal y global para la propiedad intelctual en Safe Creative.

Y parece que la idea ha gustado . ¡¡Gracias a todos !! :-)

 
Normas para codificación segura con Java
Blog -
03.10.2010

cadenaSEI, a través de los colaboradores de su plataforma CERT define estándares para codificación segura, tanto en C, como en Java.

Sobre la premisa de que un elemento esencial de la seguridad de codificación en Java es el cumplimiento de determinadas "normas de codificación para motivar a los programadores a seguir un conjunto uniforme de orientaciones determinadas  por los requisitos del proyecto y de la organización, y no por las preferencias del programador" (qué típicos estos párrafos de SEI que se podía ahorrar).

Bueno, comentarios aparte de las perversiones de "programación para-industrial" de SEI, el caso es que ha reunido en este documento las recomendaciones de codificación para mejorar la seguridad de Java relativas a concurrencia.
Comprenden todas las relativas a visibilidad (VNA) bloqueos (LCK) y thread (TSM , THI ) con ejemplos de codificación y valoración del riesgo de 1 a 27 (Severidad, probabilidad y coste)

 
El ingrediente secreto de la agilidad
Blog - Agilidad
26.09.2010

herramientasPara producir de forma ágil, sólo hay un factor imprescincible. Uno sin el que cual no es posible. Y sin embargo, solemos centrar la atención y formación en lo accesorio.

Personas

 
Selección de Navegápolis en Facebook
Blog - Sitios, blogs, eventos...
19.09.2010

NavegapolisSon ya muchas las páginas escritas en Navegápolis, y tantos los artículos, que empieza a ser útil una "síntesis" con los posts, las ideas y aportciones más relevantes.

Hojear y seleccionar lo escrito en estos 6 años no ha sido del todo fácil: hay artículos con los que dudas, pero que al final han entrado en la selección, y otros que se han quedado fuera, pero sin estar muy convencido.

Para los fans de Navegápolis, a los que os estoy muy agradecido, estrenamos una página con lo más significativo de

Navegápolis en Facebook.

 Espero que os guste:


 

 

 
Libro del Modelo de Procesos de PRINCE2 en español
Blog - Libros
16.09.2010

PrinceTraducido al español por José Luis Fernández , el libro "The PRINCE2 Process Model" de Frank Turley , está disponible en formato PDF, con licencia Creative Commons by-nc-sa, tiene 60 páginas y su contenido está estructurado en cuator partes:

  • Organización PRINCE2
  • El Modelo de Procesos PRINCE2
  • Aprender a través de Preguntas
  • Glosario.

Página de JLFR, Artículo y descarga.

 

 
Evolución de CMMI y Agilidad
Blog - Agilidad
05.09.2010

Hace algo más de cuatro años apuntaba aquí en Navegápolis, que el interés por CMMI y Agilidad se estaba igualando, teniendo en cuenta las consultas realizadas en Google:

Navegápolis, mayo 2006

Visto así (y con el riesgo que tiene interpretar estadísticas):

  • Ahora mismo se están igualando los intereses (volumen de consultas) de ambas tendencias.
  • Si continúan la tendencia descendente de CMM y la ascendente de la Agilidad, en los años futuros se van a invertir los protagonismos.
  • El volumen de noticias sobre agilidad es mayor y con tendencia ascendente 

cmm - agile

 

Repitiendo cuatro años más tarde el mismo experimento el resultado confirma que se ha producido la caída del interés por CMMI y el incremento por la agilidad:

 

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Resultados 41 - 50 de 807
Advertisement





Registrado en Safe Creative